top of page
  • Foto del escritorYehudah Abraham Dumetz

AZHARAH



Que esfuerzo el tuyo en desear abrazar la poesía

cual gacela huye de ti.

Que necio eres en creerte viviente

y en sueños de letras temblorosas rayar sobre las hojas muertas

cancioncillas que el Tallador de Santos proscribió.


Mejor escucha a Amijái, el que abandona a quien ama

los milagros le ocurren al revés, o presta oído a Darwish,

si tengo hambre devoraré la carne de quien a mi me roba.


Mi casa y yo venimos de la piedra, del olivo y del cedro,

del ciprés y del pueblo del libro, persigo como gato a mis enemigos

y no retorno hasta abatirlos.


¿Ahora entiendes por qué la tierra se ha estrechado para tus pies y,

el tiempo se ha acortado para tus manos?

¡Pues cuídate de mi hambre!


 

Yehudah Abraham Dumetz

© Del libro de prosa poética: "Pájaro de fuego"

2023

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page